Pierde México a belleza

AutorArturo Perea y Juan Ignacio Ortega

LA ACTRIZ Ana Bertha Lepe, quien falleció ayer a los 80 años en un hospital del Distrito Federal, será incinerada hoy y sus familiares llevarán sus cenizas a la Catedral de Texcoco.

Así lo confirmó Esther Quintana, su asistente personal y con quien convivió los últimos 30 años en ese municipio.

"Nos fuimos a Texcoco porque es un lugar muy tranquilo, además de que ahí está su familia. Sus primos tienen un nicho en la Catedral de Texcoco y ahí se va a quedar", declaró Quintana.

En 2006, la salud de Lepe se deterioró a causa de su alcoholismo, sufría de lesiones en la columna vertebral, problemas gástricos y hepáticos.

Ayer por la tarde se ofició una misa de cuerpo presente a la que asistieron sólo familiares y amigos cercanos, pero no acudió ninguna personalidad del espectáculo, agregó Quintana.

Contó además que, debido a que la ex reina de belleza estaba muy alejada de los espectáculos, tenía la certeza de que nadie la acompañaría hasta su lecho de muerte.

Por esa razón, añadió su asistente, su última voluntad era que sus restos fuesen depositados cerca de su casa, para que Quintana y seres queridos pudieran visitarla.

Su belleza la marcó. El cine le dio el estatus de estrella... y ni siquiera un crimen en el que se vio envuelto su padre terminó con su carrera.

Fue un grave estado de melancolía lo que al final la alejó de los escenarios. Ana Bertha Lepe, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR