Pierde Pacheco la batalla

AutorMETRO / STAFF

EL POETA y escritor mexicano José Emilio Pacheco falleció ayer, a los 74 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio, alrededor de las 18:30 horas.

"Con enorme pesar, tengo que decirles que mi padre falleció hace unos 20 minutos. Se fue muy tranquilo, se fue en paz, murió en la raya, como él hubiera querido. El viernes terminó de escribir su inventario, un inventario que escribió para un amigo querido, que era Juan Gelman. Hizo creación todas las noches. Se acostó a dormir y ya no despertó", comunicó Laura Emilia Pacheco, hija del poeta, visiblemente conmovida.

La también escritora informó que su padre será despedido en el Colegio Nacional este lunes a las 12 del día y agradeció el interés en su salud en nombre de la familia.

El Premio Cervantes y Reina Sofía de Poesía había estado internado desde la mañana del sábado 25 de enero en Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, adonde llegó al área de Urgencias.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó en su momento que su hospitalización se debió a una caída, aunque sus familiares se negaron a confirmar la causa.

"No, no fue una caída, simplemente se durmió y ya no despertó", aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR