Pierden el brillo

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- Con grafitis, lámparas fundidas y techos y paredes desgastados se encuentran Los Portales de Toluca, sitio emblemático de la capital mexiquense ubicado en el corazón de la ciudad.

Pese a que los trabajos de limpieza les han permitido la zona aseada, comerciantes reconocen que quedan a deber a los turistas en cuanto a la imagen de este inmueble.

"Sí vienen y barren, limpian, pero no hay un mantenimiento como tal de checar que funcionen las luces, pintar, arreglar las partes desgastadas, pulir el piso, esas son cosas que yo creo que se deberían de hacer al menos cada seis meses, pero no se hacen", dijo Mario Gaytán, propietario de un comercio de la zona.

"Es triste porque aquí viene mucha gente de otro lado, desafortunadamente los turistas vienen a Toluca por tres cosas: el chorizo, el Cosmovitral y Los portales, y con todo quedamos bien siempre, menos con Los Portales, que sí están un poco descuidados".

Comerciantes aseguraron que, pese a que ellos mismos cuidan la zona, los trabajos no han sido suficientes.

"Nosotros cuidamos porque aquí tenemos nuestros negocios, que cuidemos Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR