Pierden el colorado, el giro y 12 hombres

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- Al menos 12 personas muertas y cinco lesionadas es el saldo de un ataque a balazos a un palenque en el poblado Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica.

Autoridades ministeriales de la entidad informaron que los hechos ocurrieron la noche del domingo en un recinto de pelea de gallos ubicado sobre la Calle 16 de Septiembre esquina con Ignacio Zaragoza, en la Colonia Centro, cuando sujetos armados dispararon a otros civiles.

"Esta mañana (del lunes) se confirmó 10 personas fallecidas y 7 más lesionadas, por arma de fuego.

"Los lesionados fueron trasladados por Cruz Roja Mexicana, al Hospital General de Ometepec y otros se trasladaron por sus medios", refiere el reporte la Policía Estatal Preventiva.

Por la noche se anunció la muerte de dos más, pero no se dieron a conocer sus identidades.

Algunas de las víctimas quedaron sin vida dentro del ruedo de las peleas en donde supuestamente trataron de refugiarse durante la balacera. Otros hombres malheridos salieron del sitio, pero en calles aledañas perecieron.

Tres de las personas fallecidas fueron levantadas por sus familiares minutos antes que arribaran los grupos de seguridad, trasladándolos a sus domicilios, en donde comenzaron a velarlos.

Las personas muertas fueron identificadas como Alejandro Vázquez Pérez, de 27 años; José Marín Flores, de 41; Isabel Santiago Melo, de 40; Pedro Cano Alfaro, de 26, y Anuar Ávila Rentería, de 32 años.

También César Infante Sandoval, de 37 años; Jorge Andrés López Peláez, de 37; Carlos Melo Carrillo, de 53; Jesús Rafael Cuevas Abarca y un menor de 12 años de edad.

Todas las personas fallecidas tenían su domicilio en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa.

El alcalde de Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros, señaló que el lugar donde se realizaban las peleas de gallo era clandestino.

Cuajinicuilapa es el último Municipio de Guerrero en la Costa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR