Pierden una lanota en el 2020

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Empresarios y concesionarios de carreteras del país se quejaron de la constante toma de casetas carreteras y reportaron pérdidas por 3 mil millones de pesos de enero a septiembre de 2020.

Marco Frías, director de la Asociación Nacional de Concesionarios en Infraestructura Vial, detalló que las entidades con mayor problema por toma de casetas con manifestantes por diversos problemas sociales son Nayarit y el Estado de México.

Consideró que el problema ha aumentado en los últimos meses durante la pandemia pues en estos casi 9 meses, los empresarios acumularon pérdidas por 3 mmdp, misma cifra que se registró pero durante todo el 2019.

"Desde que inició la emergencia se han ido acentuando de manera importante, el año pasado a nivel sectorial, es decir autopista concesionadas (...) se tuvo una pérdida de alrededor de 3 mil millones de pesos, en este momento a 2020, ya rebasamos esa cifra", dijo Frías.

"Es dinero que pierde en las arcas públicas, dinero que se pierde en términos de impuestos, de contraprestaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR