Pierden tres la batalla

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- TRES PERSONAS más fallecieron en las últimas horas debido a las lesiones que sufrieron durante la explosión de pirotecnia ocurrida durante una procesión de católicos el pasado viernes en Tepactepec, Municipio de Nativitas.

Las autoridades estatales informaron que de las víctimas 13 son varones, dos mujeres y una niña de tres años de edad.

Hasta la tarde noche del sábado, un reporte de la Secretaría de Salud (Sesa) reveló que 34 heridos son reportados en calidad de graves y muy graves.

De los sobrevivientes, cuatro pacientes que reciben atención médica en hospitales de Tlaxcala y Puebla registran estado de salud "muy grave", al presentar quemaduras, hemorragias y amputación de extremidades.

Por razones legales y de seguridad, se reserva la identidad de los pacientes, todos originarios del Municipio de Nativitas.

Otros 28 heridos tienen un diagnóstico de "graves", por quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 25 y 90 por ciento de su cuerpo. Cuatro de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos; y uno con "pronóstico malo".

Mientras que a 12 pacientes, los médicos los reportan como delicados pero con posibilidades de mejoría a través del tratamiento que reciben.

El estado de salud de otros 36 heridos, es estable; y el resto ya fueron dados de alta y se encuentran en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR