Pingo de confianza

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- Javier Güemez se ha convertido en el hombre de hierro del Toluca.

En un torneo atípico, en el que José Manuel de la Torre ha probado diferentes esquemas, tratando de revertir los resultados negativos y sortear la ausencia de elementos contagiados de Covid-19 o lesionados, el volante de contención es el único futbolista de campo que ha jugado todo lo que va del Guardianes 2020.

En las primeras 10 jornadas del certamen, Güemez acumuló 900 minutos en cancha, números que sólo iguala el portero Luis García.

El mediocampista sinaloense ha compartido las labores de recuperación con Antonio Ríos y William da Silva.

"Creo que el entendimiento está con todos los compañeros, al que le toque estar lo hace al 100 por ciento, está muy metido en todas las indicaciones, entonces eso facilita también el trabajo, la dinámica y el entendimiento.

"Es meterle ritmo a nuestro juego, la velocidad y circulación de balón, la dinámica, el pressing, todo eso, son características que tienen que distinguir a este equipo", comentó Güemez tras la práctica de ayer.

De cara al duelo de mañana contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR