Pinta Morena su raya

AutorLeslie Gómez

MORENA DESCARTÓ su participación en la marcha convocada por organizaciones de izquierda que hoy se manifestarán en contra de la reforma energética.

Martí Batres, líder del Movimiento de Regeneración Nacional, indicó que ellos continuarán por separado con sus acciones en defensa del petróleo.

"Respetamos las acciones que cada quien realice. Por nuestra parte, vamos a estar la próxima semana en la PGR para denunciar a Enrique Peña Nieto por traición a la patria", dijo.

En relación a la carta que Cuauhtémoc Cárdenas envió a Andrés Manuel López Obrador para unificar la lucha de la izquierda contra las reformas a la Constitución, Batres comentó que a las oficinas de Morena no llegó ese documento.

Aunque evitó abundar si en algún otro momento se podrían unir a las movilizaciones convocadas por el PRD, aclaró que Morena pinta su raya con el Pacto por México.

"Nuestro respeto para la acción que cada quien realice. Señalamos que el Pacto por México fue un instrumento para dañar al país, por eso pintamos nuestra raya respecto al Pacto y nuestra alianza es con la sociedad", subrayó el líder del Movimiento.

Morena presentó ayer ante el IFE su solicitud de registro para convertirse en partido político.

En su discurso, Batres criticó la reforma política aprobada por el Congreso y sostuvo que lo más importante es que se cuenten bien los votos.

La consejera María Marván señaló que el Instituto analizará que las asociaciones políticas que buscan convertirse en partidos cumplan con todos los requisitos que establece la legislación.

Por su parte, López Obrador confirmó que no asistirá a la marcha a la que lo invitó Cuauhtémoc Cárdenas, porque desahogará una gira por municipios de Tabasco y Chiapas.

"Ahora no puedo, porque ya tengo compromiso aquí en Tabasco, voy a estar hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR