Hay piratas laborando.- autoridades

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- La Secretaría de Movilidad aceptó la presencia de unidades con irregularidades en el Valle de Toluca, pero negó que representen el 80 por ciento del total de vehículos, como lo afirmó hace unos días la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

Según Víctor Manuel Legorreta, director de Movilidad en la Zona I, en operativos de verificación realizados por la dependencia estatal, de enero a la fecha han detenido 580 unidades de taxi que incumplieron normas administrativas vigentes.

Sin embargo, dijo, sólo 100 de ellos incurrían actos ilegales, pues no contaban con una concesión autorizada; mientras que de camiones, sólo dos unidades han sido detenidas en la zona, por ser vehículos fuera de norma, es decir modelo 2004 y 2005, que debieron salir de circulación.

Legorreta dijo que han detectado cuatro zonas donde abundan los taxis colectivos, los cuales no están normados por la reglamentación estatal, pero son detenidos por infringir leyes como uso de vidrios polarizados o traslado de más de cuatro pasajeros dentro de la unidad.

Las zonas con el mayor flujo de estos taxis son: la vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR