Pisan cola al bicho

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- Ana Laura Guadarrama, directora de la Clínica Multidisciplinaria de Salud de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) anunció la aplicación de pruebas rápidas para la detección de Covid-19.

Para la prueba sólo se necesita una gota de sangre capilar y tiene un costo de 282 pesos.

"El día de hoy arrancamos con un nuevo servicio en la clínica y es la aplicación de pruebas rápidas para detección de Covid-19, estas pruebas rápidas no detectan al virus, no tenemos aún montada esta prueba pero estamos esperando que entre 44 y 60 días ya también la podamos aplicar", dijo.

"Estas pruebas rápidas de detección de Covid-19 se basan en un principio en el cual el cuerpo humano genera anticuerpos en contra de ese virus y son capaces de detectarse entre el día 10 y 14 después del contacto".

La especialista explicó que las pruebas permiten identificar dos tipos de diferentes de anticuerpos.

"Unos nos hablan de que el cuerpo estuvo en contacto con el virus y generó este tipo de defensas pero en este momento no cuentan con el virus, y el otro nos permite ver si el días previos tuvo contacto con el virus y en este momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR