Se planta tiesa en la plaza

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- UNA CATRINA de 10 metros de altura fue instalada ayer en la Plaza de los Mártires para adornar el Festival Cultural del Alfeñique, que se inaugurará hoy.

La calaca fue fabricada por jóvenes artesanos del Faro Oriente, centro cultural de Iztapalapa, con cartonería y fibra de vidrio, y su peso total es de una tonelada.

"Está padrísima, me parece que es muy llamativa y atractiva para la gente que no es de aquí, es algo que debe repetirse cada año", opinó la toluqueña Genoveva López.

"No sé quiénes se van a presentar (en los conciertos), pero me da mucho gusto que Toluca esté realizando festivales como Metepec o en D.F.".

La catrina estará iluminada durante las actividades musicales nocturnas que se realizarán en la plaza cívica.

También fueron instalados tres cráneos de cartón que representan las calaveras de azúcar, así como 20 esqueletos, que estarán distribuidos por toda la explanada.

La decoración acompañará el concurso de ofrendas de diversas instituciones educativas del Valle de Toluca y de las 47 delegaciones del Municipio.

En tanto, los conciertos que se ofrecerán de manera gratuita en la Plaza de los Mártires correrán a cargo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR