Plantan a Santa Lucía

AutorMETRO / STAFF

Programada para iniciar en el segundo trimestre de este año, la construcción del aeropuerto civil-militar de Santa Lucía podría arrancar hasta abril de 2022 debido a los 147 amparos que enfrenta.

El calendario de obras entregado por la Secretaría de la Defensa a la de Medio Ambiente contemplaba que los primeros trabajos debían haber iniciado a finales de marzo.

Sin embargo, el incumplimiento de permisos de carácter ambiental y la interposición de una serie de amparos impidieron cumplir con los plazos.

El colectivo #NoMásDerroches, integrado por organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Causa Común, México Unido contra la Delincuencia y la Coparmex, recurrieron al Poder Judicial para frenar la obra, lo que derivó en varias suspensiones.

Para ese momento, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, el costo de la obra se había incrementado 17 por ciento, al pasar de 78 mil millones a casi 92 mil millones de pesos.

A ello se suma que ayer, transportistas que exigen al Gobierno que les dé trabajo en la construcción del nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR