Player one, ready... ¡go!

AutorJorge Marrón

Se acabó el ayuno y a partir del viernes, el futbol mexicano estará de vuelta aunque sea de manera virtual en los e-sports, bajo el nombre de la e-Liga MX que será disputada a través de la consola PlayStation con el FIFA 20.

En la que será una réplica del Clausura 2020, se jugará desde los hogares de los protagonistas de cada equipo debido al paro del balompié por el covid-19.

Los 18 equipos disputarán el torneo con una fase regular de 17 Jornadas y Liguilla, a la que clasificarán los primeros ocho de la tabla y será disputada a un partido.

Se jugarán dos jornadas por semana. Los partidos se realizarán de lunes a miércoles, y de viernes a domingo, pues el jueves descansarán todos los clubes.

Los duelos serán de uno contra uno y los clubes deberán registrar en su plantilla virtual a tres jugadores del primer equipo para ser los "gamers" oficiales y cada tiempo durará seis minutos con un descanso de 2:38 minutos.

Los juegos contarán con transmisiones en vivo por la televisión.

Es así que jugadores como Jonathan Borja, Santiago Jiménez y Lucas Passerini estarán por Cruz Azul, mientras que Giovani dos Santos, Nicolás Benedetti y Sebastián Cáceres lo harán por el América, así como Miguel Ponce y Fernando Beltrán serán dos de los que estarán por el Guadalajara.

El balón comenzará a rodar este viernes 10 de abril a las 14:00 horas con el juego Necaxa-Monterrey, seguido por el Cruz Azul-Atlas a las 15:00 horas, cerrando la actividad el Puebla contra América a las 20:00 horas.

Los imperdibles

JORNADA 2

América vs Tigres

15:00 horas / TUDN

15 de abril

JORNADA 5

Tigres vs Guadalajara

14:00 horas / TUDN

25 de abril

JORNADA 6

Guadalajara vs Cruz Azul

15:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR