Polvo eres...

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- A unos metros de la iglesia de Santiago Miltepec, el párroco de esta comunidad perdió la vida la tarde de ayer, presuntamente a causa de complicaciones cardiacas.

Se trata de José Luis Hernández Ocampo, quien tuvo que esperar más de 30 minutos para que una ambulancia llegara a prestarle auxilio, según el testimonio de los colonos que se reunieron en el lugar.

La tardía respuesta de los servicios de emergencia provocó el enojo de vecinos, quienes reclamaron a paramédicos de la Coordinación de Protección Civil cuando éstos arribaron para atender al religioso.

Tras examinar al hombre, los técnicos en urgencias médicas sólo pudieron confirmar el deceso.

"La gente estaba bastante enojada, incluso quisieron agredir a los de Protección Civil", confirmó un elemento de la Policía Municipal, quien prefirió omitir su nombre.

El cuerpo sin vida de Hernández Ocampo, de 81 años de edad, quedó en el asiento del copiloto de un radiotaxi con rótulos de Toluca, en el cual sus familiares trataron de trasladarlo a un hospital. El vehículo de alquiler, placas 6378JEW, fue cubierto con sábanas blancas.

Alrededor de las 18:00 horas sonaron las campanas de la iglesia para congregar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR