Los pone el gas contra cuerdas

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- Debido a que el sector gasolinero enfrenta pérdidas por el uso y abasto de gas en lugar de gasolina a algunos taxis del Valle de Toluca, los empresarios pedirán a las autoridades estatales que vigilen y regulen el tema.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL), aseguró que aunque aún no hay un mapeo del total de pérdidas que ha sufrido el sector por el tema, se ha detectado que éstas son más fuertes en la zona sur del Estado de México.

Ante ello, pidió a las autoridades estatales que exijan cuotas de impuestos y regularizaciones a la empresa que se dedica a surtir este tipo de combustible a las unidades.

"Ahí lo que queremos ver con la autoridad es que las cargas de este tipo de combustibles también se dé en establecimientos legalmente establecidos y dentro de la norma, ahí también lo que se tiene que revisar es el tema normativo porque finalmente es gas con lo que están circulando", dijo.

"Le vamos a pedir apoyo formalmente a Gobierno del Estado con ese tema y bueno, a nosotros nos ha bajado la venta de combustible principalmente en la zona sur, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR