Le pone lupa a justificante

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del IMSS poniente, aseguró que ahora se vigilan con más cautela las incapacidades que son otorgadas a través del Instituto.

"Si una incapacidad abarcaba 30 días, era una incapacidad que se les daba de manera automatizada, un catarro era incapacidad por una semana, cuando en tres días sales, y esos es lo que estamos haciendo, disminuyendo los días de incapacidad", explicó.

"El año pasado para estas fechas ya teníamos cerca de mil 150 millones de pesos gastados en incapacidad, este año llevamos cerca de 900 millones, el número de días va de la mano con lo que gastamos, por eso estamos siendo más agudos para otorgar las incapacidades cuando así lo amerita el trabajador".

Gómez Bravo Topete detalló que los fines de semana son más comunes las incapacidades por lesiones, mientras que el resto de la semana por enfermedades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR