Pone su piquín

AutorFélix Zapata

El mejor jugador de la última temporada en Portugal hizo volar al Tri que venció ayer 1-0 a Holanda, en su primer partido de la gira por Europa, y que demostró que el equipo de Gerardo Martino puede ante rivales de calidad.

El mediocampista Jesús Manuel Corona, del Porto, fue el motor de la Selección Mexicana que le pegó al conjunto tulipán en la Johan Cruyff Arena, aunque la anotación la puso el delantero Raúl Jiménez, de penalti, al 59'.

El Tri limpió un poco la imagen que había dejado tras la goleada 4-0 que le propinó Argentina en septiembre del año pasado ya que le jugó al tú por tú a una exigente Naranja Mecánica, aunque ésta no sacó a sus mejores hombres.

Jiménez fue derribado por Nathan Aké cuando buscaba rematar un centro a balón parado, en una jugada que generó polémica, en memoria del #NoEraPenal que el Tri sufrió ante la misma Selección en Octavos de Brasil 2014.

Raúl Jiménez fue el número uno para Gerardo Martino desde el partido de debut del DT, aquel 3-1 contra Chile el 22 de marzo de 2019.

Le dio la responsabilidad por encima de Javier Hernández; luego, lo arropó en la Copa Oro.

El técnico argentino nunca pierde la oportunidad de decir que su 9 en el Tri es el delantero del Wolverhampton.

El Tecatito hizo lo que quiso por las bandas, pero desperdició al menos 2 claras, mientras que Alfredo Talavera tuvo 2 buenas intervenciones para mantener intacta la portería.

Países Bajos lo intentó de la mano de Memphis Depay, pero no halló las redes y el ingreso de Luuk de Jong fue demasiado tarde.

El Tri del Tata alzó la mano para demostrar que puede pegarle a los y el martes enfrentará a Argelia, monarca de África.

AMISTOSO

Holanda 0-1 México

Manda el Tata

En productividad de juegos ganados, Martino supera a sus antecesores.

>

DT DE MÉXICO JD G/E/P GF/C DIF3 EFJG

Gerardo Martino (ARG) 19...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR