Se ponen cultos por las ciénegas

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- CON LECTURAS al aire libre, conferencias y ceremonias indígenas, organizaciones civiles del Municipio de Lerma conmemorarán el Día Mundial de los Humedales.

En esta demarcación se localizan las Ciénegas del Lerma, una zona lacustre que se despliega por siete municipios y que fue catalogada como Área de Protección de Flora y Fauna desde el 2002.

De acuerdo con el presidente de la Fundación de Reciclaje Tecnológico para la Educación (RET), Francisco Garcín, y uno de los promotores de la celebración, las actividades culturales iniciaron ayer y permanecerán hasta el 28 de febrero, y tendrán como objetivo difundir la conservación de este espacio.

"Desde hace 8 años, nuestras organizaciones de las Comunidades del Alto Lerma conmemora a las Ciénegas de Lerma por el valor que tienen para nuestra comunidad, por eso queremos generar consciencia, tanto a la población como en autoridades, para restablecer el ecosistema", dijo Francisco Garcín.

"Las Ciénegas de Lerma fueron reconocidas por (la Convención) Ramsar como humedales de importancia internacional, con lo cual quedaron protegidas por la máxima entidad que vela por el bienestar de los humedales; lamentablemente, esto no ha sido suficiente para garantizar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR