Ponen fianza

AutorAbel Barajas

Un juez federal concedió a 29 miembros de las Autodefensas en Tumbiscatío, Michoacán, llevar en libertad el juicio que les fue iniciado por asociación delictuosa y portación de armas de uso del Ejército, en una modalidad grave.

Sin embargo, los procesados continúan todavía en el Penal Estatal Francisco J. Mújica de Morelia, debido a que no tienen los 120 mil pesos que cada uno debe pagar de garantía, para poder abandonar la prisión en la que se encuentran desde hace 26 meses.

Horacio Ortiz González, Juez Sexto de Distrito en Michoacán, con sede en Uruapan, sustituyó la prisión preventiva a los acusados, por 5 medidas cautelares, considerando que con la miscelánea penal aprobada el 18 de junio por el Senado, dichos delitos se procesan en libertad.

Ignacio Mendoza Jiménez, defensor de los imputados, explicó que las medidas cautelares impuestas por el juez son no abandonar Michoacán, firmar el libro de procesados una ves por mes y no acercarse a los testigos de cargo ni a los policías aprehensores.

También les impuso no participar en asambleas de "gente armada" y el pago de la ya citada garantía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR