Ponen un plazo para ir a huelga

AutorSandra García

TOLUCA.- Telefonistas sindicalizados de la sección 19, ubicados en el Estado de México, aplazaron a huelga a partir del 25 de abril a partir de las 12:00 horas del día, si no tiene un aumento salarial del 15 por ciento y la revisión del contrato colectivo de trabajo.

El líder sindical de la sección 19 de Telmex, Óscar Hernández, explicó que el pasado 6 de marzo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) hizo pública la decisión de ordenar a Teléfonos de México una separación funcional, la cual -aseguró- tendría un alto costo para la empresa e impactaría directamente en el contrato colectivo de trabajo de los 54 mil trabajadores sindicalizados de Telmex, a nivel nacional.

Hernández argumentó que se está buscando que se negocie un nuevo contrato en el que se asegure que los derechos laborales ganados de los trabajadores sindicalizados no sean vulnerados ante la aplicación de la figura legal de separación funcional.

Hernández también refirió que esperan que se revierta la aprobación de la separación funcional de la empresa, la cual, de llevarse a cabo estaría concluida en un lapso de tres años.

"Nosotros queremos que el contrato quede como tal, quien quiere hacer la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR