Se la ponen en ruso

AutorDiego Martínez

LAS VEGAS.- El Canelo ya aceptó un reto más en su carrera: ir por su cuarto título mundial en distintas divisiones, algo que sólo han logrado como mexicanos Érik Terrible Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge Travieso Arce.

Saúl Álvarez, de 29 años y 1.73 metros de estatura, peleará el 2 de noviembre ante el ruso de 36 años, Sergey Kovalev (1.83 m), actual monarca Semicompleto de la OMB, en la Grand Graden Arena del Hotel MGM Grand & Casino, sede en la que no boxea el jalisciense desde julio de 2014 cuando derrotó a Erislandy Lara.

El tapatío, quien ha sido campeón mundial de peso Superwelter, Mediano y Supermediano, ha peleado seis veces en su carrera en este inmueble, y fue ahí donde sumó su única derrota como profesional ante Floyd Mayweather Jr.

"He decidido subir dos divisiones para desafiar a uno de los campeones más temidos de los últimos años. Kovalev es un noqueador muy peligroso y naturalmente más grande que yo, pero esos son los retos y riesgos que a mí me gusta enfrentar", apuntó el tapatío.

México sólo ha tenido un monarca en esa división, el fallecido Julio César González, y quien conquistó curiosamente el mismo fajín que ahora quiere Canelo en 2003.

LAS VEGAS.- Los mexicanos Emanuel Navarrete y Jaime Munguía, considerados los mejores peleadores del mundo de la división Supergallo y Superwelter, respectivamente, buscarán dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR