Ponen tapón a ordeña

AutorAntonio Baranda

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reportó un notable descenso en el robo de combustibles durante los últimos días, en particular el lunes.

Según cifras presentadas por el mandatario, el 7 de enero se desviaron sólo el equivalente a 27 pipas.

Mientras la estrategia contra el huachicoleo genera desabasto en gasolineras de varios estados, López Obrador presumió que esa es la cifra es la más baja en la historia reciente.

"No hemos dejado de llevar a cabo este plan para seguir evitando el robo y (el lunes) fue un día especial, es el día en que menos gasolina se han robado, yo creo en la historia reciente, desde la expropiación.

"Sólo se robaron 27 pipas, después de llegar a robarse más de mil", dijo.

En lo que va del sexenio, el promedio diario de pipas robadas pasó de 787 entre el 1 y el 20 de diciembre de 2018, a 175 entre el 21 de diciembre y el 7 de enero, ya con la estrategia.

Según gráficas presentadas por el tabasqueño, el 6 de enero se robaron el equivalente a 50 pipas; el 5 de enero 75; el 4 de enero 110; el 3 de enero 135; el 2 de enero 36; y el 1 de enero 58.

"Hay mucha desinformación, pero por eso decirle a la gente que nos tenga confianza, estamos trabajando para normalizar todo lo que es la distribución de los combustibles", dijo.

Luego de que los ex Presidentes panistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR