'Sí ha de ser posible'

AutorSandra García

TOLUCA.- El campeón nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016 es oriundo del municipio de Nezahualcóyotl.

Ayer, Emilio Badillo Ángeles, egresado del sexto grado de la primaria América Latina, contó a METRO que su deseo por competir se remonta al cuarto año de primaria, cuando consideró que era posible llegar a la final.

"Me empezaron a decir que valía la pena, y yo creo que desde cuarto o quinto año de primaria vi que mi hermana ya había llegado hasta acá, dije 'yo creo que sí ha de ser posible'", confesó.

"Y ya, me empecé a preparar, y ya, cuando estaba empezando, iba pasando de etapa en etapa y me daba cuenta que sí era posible y le echaba más ganas".

"Lo que me motivó es saber qué se sentía, y quería conocer al Presidente, y como mi hermana ya había ganado hasta la etapa estatal, yo quería superarla".

El estudiante de excelencia confesó ayer que, pese a estar motivado, tuvo que privarse de algunas actividades propias de su niñez, como jugar o ver la televisión.

"Cuando ya estábamos en las últimas etapas, los fines de semana y entre semana, la verdad me dejaban trabajo extra en la escuela para que estudiara, yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR