Lo prefieren al natural

AutorMontserrat Peñaloza

METEPEC.- Como una opción alternativa al tratamiento de enfermedades, especialistas en herbolaria y homeopatía realizaron este fin de semana una Feria de Medicina Naturista.

La Plaza Juárez fue la sede de 40 puestos de artesanías y todo tipo de artículos realizados con base en ingredientes orgánicos.

De acuerdo con Juan Manuel Rubí, ingeniero agrónomo de la Universidad de Chapingo, el mercado de los artículos naturistas ha crecido por moda en los últimos años.

Sin embargo, lamentó que este fenómeno ha permitido que personas no especializadas emprendan negocios sin tratamientos

confiables.

"Es necesario contar con conocimientos especializados, la Escuela de Chapingo es la mejor, de ahí algunas universidades privadas han tomado la idea y la han vendido", aseguró Juan Manuel Rubí.

El egresado de Chapingo detalló que estos negocios también incentivan al mercado a ofrecer precios elevados en los productos, cuando en realidad los artículos naturistas deben ofrecerse a un menor precio.

"La idea que tenemos es ofrecer calidad, productos de primera, pero siempre no olvidando que estén al alcance de la gente", dijo el ingeniero agrónomo.

"Hoy en día, mucha gente ya no va al médico por no tener los 500 o mil pesos, en cambio, con esta alternativa que proponemos, con menos de 300...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR