Prende UAEM alerta

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Ante el posible inicio de un proceso penal en contra de Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por el presunto desvío de recursos con instituciones educativas, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se mantendrá alerta en caso de ser requerida.

La UAEM fue señalada en una investigación llamada Estafa Maestra por presuntamente triangular recursos haciendo uso de la subcontratación de empresas fantasmas con el Gobierno Federal en la administración pasada.

A Robles se le implicó en un proceso por posible daño al erario por 5 mil 73 millones 358 mil pesos, además de omisiones al denunciar el desvío de recursos públicos en las dependencias federales a su cargo.

Ante lo anterior, el Rector de la UAEM Alfredo Barrera Baca detalló que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó al menos 60 observaciones de 2012 a 2016 por posibles actos indebidos en el uso de recursos de la institución y el 30 por ciento se encuentra en espera de resolución para determinar si se deben realizar acciones resarcitorias.

"Hoy el nuevo Gobierno, el Gobierno de la República reabre esta investigación bajo una nueva óptica (...) lo reabre bajo la óptica de crimen organizado, entonces estamos en espera de alguna solicitud o requerimiento que nos vuelvan a presentar", dijo.

Ante la resolución de la Suprema Corte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR