Prenden alerta en la zona Norte

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- La parte norte de la capital mexiquense es la que registra mayor conflictividad en el tema de ejecuciones por narcotráfico, admitió Roberto Valdés García, director de Seguridad Pública de Toluca.

En lo que va del año, detalló, el Municipio ha registrado más de 20 ejecuciones probablemente relacionadas con el narcotráfico y alrededor de 30 homicidios.

Las zonas más afectadas son las delegaciones San Pablo Autopan y San Mateo Otzacatipan, agregó, y que ya se trabaja en operativos conjuntos con otras autoridades para disminuir la incidencia de delitos.

"Estamos haciendo operativos de manera conjunta con la Sedena, con la Policía Federal y con la Policía Estatal, se están haciendo recorridos de manera conjunta", explicó Valdés García.

Hasta el momento, aseguró el funcionario, ha habido una baja en los homicidios respecto al año anterior.

"Ha habido una disminución de homicidios con respecto al año anterior, ha sido un 12 por ciento menos, la parte norte del municipio sigue siendo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR