Preocupan elecciones

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- Ante el amago de impedir las elecciones en Guerrero éstas podrían militarizase lo cual generaría violencia , advirtió el jurista Eduardo López Betancourt.

Entrevistado luego de dar una conferencia magistral en el Colegio de abogados en Acapulco sobre el proceso electoral, señaló que el Gobierno federal será el responsable si hay muertes.

"Patética (la situación por la elección), en realidad, preocupante yo creo que la violencia se acerca de manera angustiante, no hay las adecuadas condiciones para que haya un proceso electoral cierto y efectivo, todo va a ser una ficción.

"Se va a tratar de manejar una elección de estado en donde los factores van a ser el de ejercer una estricta vigilancia militarizada lo que habrá en Guerrero van a ser elecciones cuidadas por las fuerzas armadas", sostuvo.

Asimismo, lamentó que ningún partido haga una propuesta real para resolver los conflictos en la entidad.

"Veo una elección llena de sangre, ensangrentada, por desgracia el responsable es el Gobierno y federal", lamentó.

Al cuestionarle sobre los miembros del magisterio disidente que cobran sin trabajar, señaló que se debe analizar desde la raíz del problema y contemplar a la plaza del docente como un patrimonio.

Sin embargo, dijo no estar de acuerdo que se den excesos por parte de docentes del sindicato.

Cabe mencionar que los maestros del sindicato disidente forman parte del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) quienes intentan boicotear las elecciones.

López Betancourt expuso a los abogados la ponencia Proceso Electoral y el papel del Abogado, donde les pidió ser más participes en las acciones que se realizan por el ejercicio democrático.

Asimismo, calificó como una farsa el cambiarle el nombre de Instituto Federal Electoral a Instituto Nacional Electoral pues no resuelve la falta de credibilidad en este organismo.

En tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR