Tendrán presos línea a Codhem

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- A partir de esta semana serán instaladas tres casetas de videollamadas y cinco módulos de denuncia al interior de penales de la entidad, informó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Durante su primer informe de actividades, el presidente de del organismo encargado de la defensa de los derechos elementales de los mexiquenses, Jorge Olvera García, insistió en la necesidad de que los gobiernos estatales y municipales acaten las recomendaciones de la dependencia ante algún caso de violación de derechos de los ciudadanos.

Detalló también que por el momento estas tecnologías de videodenuncia operarán en las cárceles Texcoco, Otumba y Tenango del Valle, mientras que las oficinas de atención abrirán en las inmediaciones los centros de readaptación de Ecatepec, Neza Bordo, Chalco, Tlalnepantla y Almoloya de Juárez.

"Se instalarán en los próximos días tres casetas de video llamada en los penales de Texcoco, Otumba y Tenango de Valle, además instalarán oficinas de atención en los Centros Penitenciarios de Ecatepec, Neza Bordo, Chalco, Tlalnepantla y Santiaguito, a fin de atender alguna práctica contraria al deber y al derechos humano"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR