Presumen más empleo

AutorAbimael Chimal

LERMA.- El Edomex cerrará el año con más de 60 mil empleos generados, aseguró el Secretario del Trabajo, Javier García Bejos.

De enero a octubre de año, dijo el funcionario estatal, se crearon más de 57 mil nuevas plazas laborales, la mayoría de ellas en la industria maquiladora y manufacturera. Esta cifra es la más alta en los últimos 10 años, según los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Esto da cuenta que las inversiones realizadas se están transformando en empleos, que la reforma laboral se está aterrizando bien en el Edomex, que tenía que ver con la flexibilidad en los mercados de trabajo", dijo García Bejos.

"Pensamos que de acuerdo a los que habíamos previsto a principios de año, que son cerca de 60 mil plazas de trabajo, estaremos rebasando la meta".

Sin embargo, el Secretario del Trabajo no especificó cuántos de los empleos generados son de carácter temporal.

"Una vez que las plazas son formales es porque ya pasaron por un proceso de adaptación, de entrenamiento, de capacitación y por las características de las plazas, muchas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR