Presumen músculo

AutorMETRO / STAFF

TOLUCA.- Alrededor de 700 perros, llevados por sus dueños, llegaron corriendo a toda velocidad, otros trotando y unos más a paso lento, a la meta de la carrera canina Pet Run Salutis, en su primera edición.

El propósito de la carrera de 2.5 y 5 kilómetros, realizada ayer, fue fomentar la convivencia familiar así como impulsar el ejercicio entre las mascotas debido al sedentarismo, que algunas llevan, explicaron los organizadores.

"La activación física es fundamental también para los perros, pero la falta de espacios para llevar a las mascotas a correr, el que no haya eventos dedicados a ellos, provoca que acumulen estrés y esto les permite tener un momento de esparcimiento", dijo, Gabriel Gómez, presidente nacional de Innovare, la organización que realizó la competencia.

Informó que se inscribieron cerca de 700 personas a la carrera y participó un número mayor de caninos, debido a que algunos llevaban a dos y hasta tres mascotas, que salieron de la Glorieta del Águila, en Paseo Colón.

De acuerdo con el veterinario Israel Cruz tener un perro implica no sólo darle de comer sino procurar por su bienestar físico y evitar obesidad.

Caninos criollos o de raza, como husky siberiano, dóberman, gran danés y bobtail, que son de las más atléticas, estuvieron presentes, pero también buldog y pug, aunque sólo caminaron, debido a su con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR