Presumen las obras de Palacio

AutorMetro / Staff

TOLUCA.- Quienes visitan Palacio de Gobierno, sede del GEM, acercarse y conocer la obra de cuatro maestros de la plástica mexicana, Luis Nishizawa Flores, Leopoldo Flores Valdez, Ismael Ramos Huitrón y Ulises Licea.

Es por ello que Gustavo Ramírez Faraón, coordinador editorial del libro "Los Murales del Palacio de Gobierno del edomex", invita a la sociedad a visitar el inmueble y apreciar las obras de los artistas.

"Estamos ante la obra de cuatro pintores extraordinarios de esta tierra mexiquense y venir a admirar esto es un buen inicio para introducir a los niños al arte y a nuestra esencia", señaló.

Con estos antecedentes, es que surgió el proyecto para conmemorar el Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, explicó Ramírez Faraón.

Como ejemplo, el libro explica que en la obra del maestro Ulises Licea, "Los forjadores del Estado de México", ubicado en la planta baja de Palacio de Gobierno, hay que enfocarse en la mujer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR