Presumen proyecto cultural

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- COMO UN ejercicio exitoso calificó Pedro Daniel García, director del Instituto Municipal de Cultura y Arte, al recién creado programa de Proximidad Cultural que ofrece espectáculos artísticos en 10 delegaciones.

El funcionario aseguró que la asistencia de los espectadores ha mejorado pues en un inicio se observaban menos de 30 visitantes y ahora, a un mes de operación, llegan a los 100 en algunas localidades.

"En San Cristóbal Huichochitlán en uno de los últimos eventos había ya cerca de 200 personas, eso permite al final generar el hábito", explicó.

Los eventos presentados en San Cristóbal Huichochitlán, Los Sauces, La Colonia Independencia, San Pablo Autopan, San Mateo Otzacatipan, Santa Ana Tlapaltitlán y Capultitlán, dijo, son los que han tenido más asistencia.

Sin embargo METRO corroboró el sábado pasado que en La Colonia Independencia el ejercicio de Proximidad Cultural contó con menos de 20 espectadores.

"Va poco a poco, la gente si se está interesando pero todavía son pocos los que vienen", comentó una comerciante el sábado pasado.

García indicó que que el principal problema durante las presentaciones del programa de Proximidad Cultural realizadas en mayo fue el clima pues se cancelaron dos presentaciones a consecuencia de la lluvia.

"Nos complica el clima, y también algunos temas logísticos que siempre se complican pero que cada vez estamos subsanando más", opinó.

Para las actividades se invertirán 1.5 millones de pesos hasta diciembre de este año.

ALISTAN FESTIVAL MUSICAL

Para recibir el verano, este domingo el primer cuadro de la ciudad recibirá 72 presentaciones de músicos y grupos de distintos géneros.

Como parte del Festival Fiesta de la Música, que organiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura, se realizarán actividades para recibir el solsticio de verano.

"Esperamos contar con la asistencia de 10 mil personas", expresó García.

El evento será el domingo 23 de junio de 10:00 a 21:00 horas en nueve sedes, entre ellas la Alameda Central, el corredor peatonal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR