Primer round

LONDRES.- NADA ABRE más el apetito en la natación olímpica que un auténtica rivalidad, y este año los Juegos de Londres prometen desde el inicio uno de los mayores duelos en la piscina entre los estadounidenses Michael Phelps y Ryan Lochte.

La prueba de 200 metros estilos de Atenas 2004, donde competían Phelps, Ian Thorpe y Pieter van den Hoogenband, se apodó de forma prematura como la carrera del siglo, así que ésta bien podría ser la del milenio.

Phelps y Lochte se enfrentarán no una, sino dos veces, en los 200 y 400 metros combinados, dos pruebas agotadoras que exprimen cada gramo de energía de los nadadores pero que ofrecen, además de un emocionante espectáculo, al tritón más completo.

Para los aficionados a la natación, la espera casi ha terminado porque los 400 metros individuales se disputan hoy, en la primera noche inglesa de finales en la piscina.

"Esta va a ser una carrera especial", dijo Gregg Troy, entrenador principal del equipo masculino estadounidense. "No puedo imaginar una forma mejor de promocionar nuestro deporte que una carrera como ésta el primer día".

Natalie Coughlin, capitana del equipo femenino de Estados Unidos, dijo que todos los nadadores estaban emocionados por ver a los dos mejores competir durante ocho largos.

"Va a ser una carrera increíble", señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR