Problema perro

AutorMETRO STAFF

SAN MATEO ATENCO.- Vecinos del centro de este municipio lamentaron que las acciones para el control canino callejero no son efectivas y tampoco cuentan con un centro antirrábico en la demarcación.

"Viene la perrera y ya confirmamos que de momento se los lleva, y al día siguiente ya ves a los perros, los mismos, yo creo que sólo lo hacen para apantallar", dijo Mercedes Pérez, dueña de un negocio frente a la plaza cívica.

Según la locataria, su hija fue mordida por un perro mientras esperaba el transporte hacia la escuela, y debió llevarla al centro de salud para que la vacunaran.

Los comerciantes y vecinos aledaños a la plaza principal dicen que los perros son un problema de todos los días, pues los animales se reúnen en este sitio buscando comida dentro de los contenedores de basura.

"Se juntan aquí (en la plaza cívica) hasta ocho perros y son un problema de salud, porque se hacen en la calle, y rompen las bolsas de la basura", dijo Carmelo González, habitante del municipio.

San Mateo Atenco cuenta sólo con una unidad de control animal, mejor conocidas como perreras, en las instalaciones del basurero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR