Procesan a Diego

AutorÓscar Luna

CIUDAD DE MÉXICO.- Diego Urik "N" fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de la joven Jessica González Villaseñor, cometido la semana pasada en Morelia, Michoacán.

Durante la audiencia de ayer, el juez Fernando Hernández determinó que hay suficientes elementos que permiten establecer la existencia del hecho delictivo y sostener que el joven de 18 años de edad ejecutó esta conducta criminal, por lo que fue llevado al penal de Charo.

El juzgador consideró que también hay indicios de violación al derecho contra la libertad sexual de Jessica, debido a las lesiones que presentaba su cuerpo.

También existe el testimonio de tres amigos de Diego, quienes declararon que el joven les pidió ayuda para ocultar el cuerpo y otras evidencias de la víctima como ropa, un bolso y un celular.

De igual manera, se encontraron rastros de sangre en la ropa que el imputado portaba el día de los hechos.

Asimismo, se informó que existen videograbaciones en las que se observa a la víctima en el automóvil del acusado, las cuales fueron tomadas el día del crimen en el fraccionamiento donde reside el joven.

En la audiencia inicial para imputar a Diego Urik "N" el delito de feminicidio en agravio de Jessica González Villaseñor, la Fiscalía de Michoacán reveló que abusó sexualmente de la joven.

En la Sala 4 del Poder Judicial estatal, expuso que los datos de prueba indican que el sospechoso recogió a la víctima y la trasladó hasta su domicilio. Posteriormente, la llevó al sitio donde la violó y asesinó.

Tras el crimen, el joven pidió ayuda de dos amigos, quienes se negaron, por lo que él solo trasladó el cadáver desnudo hasta el lugar donde fue hallado el pasado viernes, en un predio del Fraccionamiento Bosque Monarca, al sur de la capital michoacana.

En la audiencia, el juez calificó como legal la detención de "Diego", aprehendido la tarde del miércoles a las afueras del Hotel Delfín, ubicado en la playa de Barra de Navidad, en Jalisco.

"Se efectuó en legal y debida forma la detención en cumplimiento al mandato girado por el juez de control competente en el estado de Michoacán, y una vez detenido, el investigado fue trasladado a esta ciudad (Morelia)", informó el Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís.

LA SALIDA

El 21 de septiembre, Jessica salió de su domicilio a las 16:50 horas en la Colonia Mártires de la Plaza en Morelia, Michoacán.

EL CRIMEN

En la audiencia inicial, Diego dijo que llevó a Jessica al sitio donde la violó y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR