Prometen echarles una mano

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.- El lirio que queda en uno de los estanques del Parque Alameda 2000, donde nadan patos, será retirado de forma manual, de acuerdo con información del Ayuntamiento.

El gobierno municipal informó que el lirio que queda no representa riesgo para las especies que habitan en el lugar debido a que es poco.

De acuerdo con la Semarnat, el crecimiento de lirio acuático en exceso puede generar repercusiones para los seres vivos que habitan el sitio.

Los peces pueden ser afectados, debido a que si se deja crecer entonces puede provocar que el agua pierda oxígeno y por lo tanto que no puedan habitar ahí otros seres vivos.

En el lugar también hay algas, debido al exceso de nutrientes en el agua, mismas que pueden generar mal olor y falta de oxígeno, indicó la investigadora Verónica Martínez Miranda, de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Actualmente, en los estanques del Parque Alameda 2000 hay dos clases de patos que nadan entre el agua turbia.

En un recorrido realizado por METRO, se observó que uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR