Prometen salario rosa por el voto

AutorLiliana Espitia

El candidato del PRI al Gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, promete pagar los votos que obtenga el 4 de junio con un salario.

A cambio de fotocopias de la credencial de elector, promotores del priista reparten la Tarjeta Salario Rosa y aseguran que en ella será depositado el beneficio económico.

"Me traes dos copias amplificadas al 200 de tu IFE, por los dos lados, y te apuntamos", explicó una militante priista que entrega las tarjetas en la Colonia Sagitario 3, en el Municipio de Ecatepec.

"Si el candidato llega a quedar ganador, éstas (tarjetas) se van a activar. Hay que votar por él".

De acuerdo con vecinas de la zona que ya tienen la tarjeta, la entrega comenzó el lunes 15 de mayo.

Desde entonces, agregaron, les dijeron que no pierdan el plástico, pues, si el priista resulta ganador el 4 de junio, ahí se depositará el dinero, cuyo monto no les fue especificado.

El reparto también se realiza, al menos, en los municipios de Jaltenco y Coacalco.

Sin embargo, METRO constató que la tarjeta carece de chip de seguridad y banda magnética.

"Esta tarjeta se supone que a finales de septiembre u octubre, si gana (Alfredo del Mazo), les llaman y las hacen plastificadas para que allí les depositen bimestralmente", informó al respecto una persona que entrega los plásticos en Jaltenco.

"Ahorita es un comprobante de que estás en el sistema y no la puedes perder por nada del mundo".

En la parte trasera, el plástico únicamente contiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR