Promueven sabor mexicano

AutorSamuel Luna

Pozole, garnachas y chiles en nogada son básicos para estas fiestas patrias, y si se preparan con chapulines o chicatanas mucho mejor.

Gracias a que su abuela paterna era cocinera, desde muy pequeña, María de los Angeles Romero probó los platillos tradicionales de la cocina xochimilca, por lo que, para revivir esos sabores y hacer que más los prueben, abrió el restaurante Chantico.

"Chantico viene del Náhuatl, es la energía femenina del fogón que está en casa de acuerdo con la cosmovisión nahuatlaca. Es la energía que cuida la casa, es la justicia, la dueña de los corazones de tesoros ocultos.

"Por eso elegimos ese nombre, pues representa muy bien el concepto del restaurante, porque nuestra cocina está hecha como en casa, con ese sazón y ese cobijo del hogar", explica María, quien es enfermera quirúrgica y junto con su esposo Sergio Sandoval emprendió el negocio.

Con los conocimientos adquiridos por su familia y un poco más de investigación sobre las recetas que se elaboraban antes, el menú de Chantico se conforma principalmente de platillos hechos con maíz, semillas, plantas e insectos.

"La cocina tradicional, se caracteriza por transformar el maíz en lo que uno desee...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR