Proponen haya actas sin género

AutorIsrael Ortega

El diputado del PRD, Jorge Gaviño, propuso terminar con la polémica sobre si los menores pueden o no cambiar de género en sus actas de nacimiento a partir de una nueva iniciativa que pide eliminar la casilla que indica el sexo de las personas.

Este martes, el diputado presentó una iniciativa para modificar el Código Civil para que los menores no deban ser registrados con ningún sexo.

"Se trata de uno de los atributos de la personalidad y cada individuo es libre de imponerse el género que mejor satisfaga a sus necesidades, el Estado no tiene por qué meterse en esa decisión", dijo.

"Se pretende quitar el espacio en las actas de nacimiento, la casilla correspondiente al sexo, de esta manera se terminarían de una vez por todas las controversias sociales del cambio de género de las personas trans-género".

En otras ciudades, abundó, ya se ha implementado esta regulación.

"Ha habido ya ciudades en el mundo que lo han seguido con un gran éxito, incluso se acabaría con la discusión de que si es legal o no cambiar el sexo en las actas de nacimiento de los menores de edad", abundó Gaviño.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR