'Protesta pesar de Peña'

AutorArcelia Maya

La reunión del Presidente de la República Enrique Peña Nieto con padres de los 43 normalistas no modificará el plan de acción para conmemorar el año de la desaparición de los estudiantes.

Así lo afirmó Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, al explicar que la fecha fue definida porque el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) puede estar presente en la reunión sólo durante esa semana.

"El plan de acción de protestas inicia el 15 de septiembre y el día 26 concluye y en ese intermedio se da la reunión. Para nosotros es importante de una vez escuchar la posición del Presidente de la República", dijo.

Para reunirse con el Mandatario federal los tutores suspenderán el ayuno que harán en el Zócalo de la Ciudad de México desde 23 de septiembre a las 19:00 horas y concluirá el 25 a las 14:00 horas.

Las principales demandas que plantearán al Ejecutivo, explicó, son el replanteamiento integral de las investigaciones, que incluye incorporar a instancias que puedan conducir y llevar las indagatorias.

Así como abrir nuevas líneas de investigación e incorporar al expediente la totalidad del informe de los expertos, junto con los peritajes.

Felipe de la Cruz, vocero de los familiares

Hoy, en la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Brugos" de Ayotzinapa se realiza una Asamblea Nacional Popular donde se definirán las acciones del 15 de septiembre, la logística de la protesta del 26 y del ayuno.

Esta semana surgió relevante información sobre el caso con el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR