Protestan contra +Kota

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- El maltrato de empleados de la tienda +Kota a un perro evidenciado en un video subido a las redes sociales motivó a activistas e integrantes de organizaciones de cuidado animal a manifestarse en contra de este negocio afuera de la sucursal toluqueña.

Alrededor de 30 personas partieron del Monumento al Águila, en Paseo Colón, con dirección a la sucursal ubicada en Paseo Tollocan, frente a la Terminal de Autobuses.

Norma Bernal, integrante del Albergue Canino Salva Una Vida, informó que sus exigencias giran en torno a la protección de los animales vendidos, abogando por una cultura de adopción y tenencia responsable de mascotas.

"Queremos detener ya el maltrato a los animales y, sobre todo, los que están en venta", dijo.

"Por ejemplo, +Kota tiene una granja de perros, eso significa que no tienen las condiciones de mantenimiento ni de salud para las mamás o los cachorros".

Afuera de la sucursal toluqueña, los manifestantes gritaron consignas en favor de los animales como "¡no compres, adopta!" y manifestaron su postura a automovilistas y peatones que pasaban por la zona.

En el establecimiento se encontraba pegado el comunicado emitido por la cadena comercial el 24 de junio, en el que la tienda lamentó los hechos consignados en el video y detalla que los empleados exhibidos fueron denunciados por daños a propiedad ajena y abuso de confiesa.

"Hubiéramos querido demandar por 'maltrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR