Protestan con rolón feminista

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Integrantes de colectivos feministas de Toluca, interpretaron frente al Palacio de Gobierno la canción chilena "Un violador en tu camino", que se hizo viral.

La canción fue creada este 25 de noviembre durante las movilizaciones en diversos países para visibilizar la violencia hacia las mujeres y la falta de actuación de las autoridades ante los casos de violación.

Unas 200 integrantes de los colectivos se reunieron frente al Museo Morelos vestidas de negro para ensayar la canción y presentar el performance frente al Palacio de Gobierno estatal.

Luego de varios intentos, caminaron juntas hasta la calle Sebastián Lerdo de Tejada para bloquear la calle y al ritmo de "La culpa no era mía, ni en dónde anda, ni cómo vestía", presentaron la canción chilena contra las violaciones de mujeres.

El performance fue repetido en varias ocasiones hacia todos los puntos cardinales y combinado con otras consignas de protesta como "Mi cuerpo es mío, yo decido, yo soy mía" y "América Latina será toda feminista".

Como parte de la protesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR