Proyectan chanchullo gasolinero

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- El desabasto de combustible en al menos 12 entidades del País, que también alcanzó este fin de semana a Guanajuato, es intencional y provocado por Pemex, acusó la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros, disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Juan Carlos Chávez, dirigente de la agrupación, mencionó que el Gobierno federal está generando la escasez para impedir críticas a la intención de comprar cien mil barriles diarios de petróleo ligero a Estados Unidos.

Denunció que en la refinería Antonio M. Amor, que se localiza en el municipio de Salamanca, quedaran fuera de operación dos plantas del sistema de refinación con el argumento que recibirán mantenimiento.

El paro afectó a siete municipios de Guanajuato, los cuales durante el fin de semana reportaron escasez de combustible.

"Se pararon intencionalmente porque ahora se pretende comprar petróleo a Estados Unidos, y se busca evitar críticas de la sociedad y partidos políticos", acusó.

"No puede ocurrir que se paren las dos plantas de manera simultánea porque se genera un desabasto nacional. En Salamanca se asienta la única refinería que procesa crudo pesado y una mezcla de pesado con ligero, se pararon intencionalmente", reiteró.

Según el líder opositor al sindicato que dirige Carlos Romero Deschamps, resulta extraño que después de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a su homólogo de Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR