Puro salitre

AutorJorge Marrón

De no salir Cruz Azul campeón en el torneo de Apertura 2017 que está por iniciar, llegará a 20 años sin ganar un título de liga, en una mala racha que hasta hoy parece interminable para los de la Noria.

Pero la sequía de glorias no es exclusiva de los cementeros porque hay otros equipos en el mundo, de prestigio y tremenda historia, que también acumulan rachas negativas tan grandes, o más, que la que arrastran los azules en la Liga MX.

Lo mismo sucede en Sudamérica, que con algunas de las potencias de Europa, en específico con un par de los llamados gigantes de Inglaterra.

PESADA CRUZ

La última vez que Cruz Azul supo lo que es ser campeón de Liga fue en el Invierno del 97. Desde ese día y hasta la fecha acumula los subcampeonatos del Invierno del 99, Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009 y Clausura 2013, siendo esta última Final de las más dolorosas, ante américa.

MALDICIÓN ALBINEGRA

En Brasil, el Atlético Mineiro es protagonista de una de las rachas más largas de un equipo de futbol sin títulos en aquel país, al tener 46 años sin levantar una copa. La primera y última vez que el cuadro albinegro ganó el Campeonato Brasileño de la Serie A fue en 1971. Desde entonces, el conjunto se ha tenido que conformar con cinco subcampeonatos.

¿DÓNDE ESTÁ EL REY?

Conocido como el Rey de Copas, al ser el equipo más ganador de la Libertadores, el Independiente de Argentina no gana un título de Liga desde el 2002, cuando se hizo del Apertura. Esto quiere decir que suma 15 años sin saber lo que es imponerse en casa, lo que es mucho tiempo para el considerado tercer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR