¡Que, qué!

AutorChucho Gallegos

TODAVÍA NO ME MUERO

La polémica Lucía Leticia Méndez Pérez, de Guanajuato, donde "la vida no vale nada", según la canción de José Alfredo Jiménez, congregó a miles de personas de la comunidad gay de San Francisco para cantarles y reafirmar su nombramiento de "El Día de Lucía Méndez" (24 de junio), declarado oficial por el Congreso del Estado de California. Verse aclamada. Ni las mejores vitaminas, Emulsión de Scott (que sabe horrible), perlas de hígado de tiburón macho, podrían dar a un artista la vitalidad, fortaleza y juventud que le da un aplauso. Cuando uno llega a los 60 (como es el caso de Lucía) hay que gritarle a esta sociedad sorda y muda: 'Hey, todavía no me muero'.

LA FUENTE DE LA JUVENTUD

Para que el lector se dé cuenta que el aplauso es el alimento más completo para los artistas, les cuento que aquel comediante estadounidense llamado Bob Hope, luego de una extenuante gira de trabajo, fue a visitar a su amigo el escritor Ernest Hemingway a Cayo Hueso, Florida, casa que hoy es un atractivo turístico. Al verlo tan cansado, el escritor le dijo: "Bob, toma mi bote y vete unos días a alta mar, a descansar, a pescar". Caída la tarde, regresó el actor ante el asombro de Hemingway, quien le preguntó: "¿Qué pasó? ¿Se dañó el bote?": Bob respondió: "Regresé porque ¡los peces no aplauden!".

BELINDA

Vi la portada del sencillo de Belinda "En el Amor Hay que Perdonar", de su álbum Catarsis, que estrenará, por cierto, en Los Premios Juventud el 19 de julio en Miami. Su rostro cambió por la cirugía plástica. Es otra persona. Se sometió a un segundo arreglo en la cara. De la Belinda que conocemos solamente quedaron las fotografías. Lo importante es su esencia y esa no cambia. La esencia del ser humano no está a la vista, como dijo el escritor y piloto francés Antoine de Saint-Exupery en su libro "El Principito". Y Belinda lo manifiesta en su CD: Talento musical, arte y sentimiento.

FALTARON FIGURAS

No fueron suficientes los nombres de Enrique Guzmán, Julissa, Johnny Laboriel, Roberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR