Queda ex mando libre

AutorAlejandro León

ECATEPEC.- CARLOS ORTEGA Carpinteyro, ex director de Seguridad Ciudadana y Vial, fue liberado ayer por considerarse que la Fiscalía no presentó pruebas fehacientes sobre la acusación de tentativa de secuestro que interpuso una ex colaboradora municipal.

La juez de control Elaine Dolores Nava García determinó que el Ministerio Público presentó pruebas sin eficacia jurídica y consideró que los datos de prueba no fueron idóneos ni oportunos para vincular a proceso al acusado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), representada por los fiscales Marco Antonio Loaeza y Rosalinda Ávila, solicitó la vinculación a proceso del ex jefe de la Policía de Ecatepec.

Por ejemplo, explicó la juez, Christian Silva Chavero, El Helado, a quien se le acusaba de ser el autor material del intento de plagio en contra de Viridiana Hernández, rindió su primera declaración ante el MP sin asesoramiento legal, situación que se torna sin eficacia jurídica y vulnera los derechos humanos del inculpado.

La imputación ineficiente e insuficiencias de pruebas, a decir de la juez, también recayó en que el MP no resguardó el teléfono de la víctima, tras el supuesto intento de plagio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR