Quedan cortos con el cuidado

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- PESE A que cada año realizan jornadas de limpieza, retiro de lirio y extracción de peces externos al ecosistema, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) reconoció que estas acciones han sido insuficientes para preservar las Ciénegas del Lerma.

Así lo dijo Luis Miguel Mandujano, encargado de la Dirección del Área de Protección Ciénegas del Lerma.

El funcionario aseguró que desde que el lugar fue categorizado como Área de Protección de Flora y Fauna, el 27 de noviembre del 2002, el principal problema que han enfrentado es la contaminación del agua de las Ciénegas.

El problema, aseguró Miguel Mandujano, empeora porque seis de los siete municipios en los que se distribuyen las Ciénegas -Lerma, San Mateo Atenco, Metepec, Almoloya del Río, Santiago Tiangustenco y Texcalyacac- omiten el tratamiento del agua residual que envían a la zona.

"El problema principal de Ciénegas del Lerma es la contaminación por aguas residuales, la atención a ese problema es a nivel municipal, los municipios tiene la obligación de la atención del agua potable y, al liberarla, tendrían que tratarla", acusó el encargado de la Dirección del Área de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR