Se quedan en universidad

AutorIrma Valadez

EN EL Estado de México nueve de cada diez estudiantes de nivel Superior concluye sus estudios, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Educación estatal.

En una década, los índices de deserción estudiantil pasaron del 33 al 8 por ciento, en un cruce de datos de esta dependencia y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

De este modo, actualmente sólo 8 por ciento de los 285 mil estudiantes dejan truncas sus carreras.

"En Educación Superior se tiene un reporte de alrededor del 8 por ciento, que también ha venido a la baja en aproximadamente 2 ó 3 puntos porcentuales en lo que va de la administración (estatal).

"Son cifras coordinadas a nivel nacional con la Secretaría de Educación Pública y son los datos oficiales que están manejando los subsistemas de nivel medio superior y superior", señaló Jorge Cruz Martínez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad El último índice de eficiencia académica en el País, elaborado por la ANUIES en 2000 y titulado "La Educación Superior en el Siglo XXI", revela que en aquel año sólo 37 por ciento de los estudiantes mexiquenses de nivel superior se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR