Se quedaron 'calientes'

RECONOCE MORENISTA ACUSACIÓN DE PANISTA; DEL MAZO VA A UN MUNICIPIO DEL TRICOLOR

Apechuga retención en nómina

Héctor Gutiérrez

Ricardo Moreno, representante de Morena en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), defendió la legalidad de los descuentos salariales a empleados del Ayuntamiento de Texcoco, pues sostuvo que se hicieron a petición de los propios empleados.

El martes pasado, la abanderada panista a la Gubernatura, Josefina Vázquez Mota, denunció que la aspirante de Morena, Delfina Gómez, firmó cheques de los descuentos vía nómina.

"Las cartas existen, forman parte de la propia cuenta pública, son oficios de descuento. Hay varios partidos políticos -el PRD, el PRI- cuyos militantes tienen la obligación de aportar a sus partidos", justificó Moreno.

No obstante, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha señalado que están prohibidas las aportaciones de simpatizantes y militantes a un partido vía nómina.

El representante de Morena rechazó que el dinero de los descuentos haya ido a las arcas de Morena, pues dijo que en 2013 el partido aún no existía.

En tanto, Delfina Gómez aseguró que los descuentos fueron a solicitud expresa de los mismos empleados de confianza, quienes decidieron donar ese dinero a distintos fines, incluidas organizaciones políticas.

La candidata de Morena dijo que presentará los oficios en próximos días.

Pide Josefina bote para Delfina

Mayolo López

NEZAHUALCÓYOTL.- El día después del debate, Josefina Vázquez Mota arremetió contra Delfina Gómez y contra Alfredo del Mazo.

La candidata panista al Gobierno mexiquense exigió que el "delito" en que presumiblemente incurrió la abanderada postulada por Morena, Delfina Gómez, al desviar recursos de los trabajadores cuando era Alcaldesa de Texcoco a una agrupación de su sucesor, Higinio Martínez, sea castigado con cárcel.

Paralelamente, Vázquez Mota lanzó un llamado al Congreso estatal para que "impida" la renovación, por 18 años más, de la concesión que la firma OHL detenta para la explotación del viaducto Bicentenario, con el respaldo del abanderado priista Del Mazo.

En entrevista previa, la panista apremió a las instituciones de justicia a tomar cartas en el asunto.

"Es muy claro el artículo que señala que quitar recursos al ingreso de los trabajadores es considerado peculado y es un delito que se castiga con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR