Quedaron irreconocibles

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA.- LOS DEUDOS vieron llegar, en la madrugada, los féretros con sus familiares que murieron en el choque del autobús en una carretera veracruzana, pero no pudieron ver sus cuerpos.

Debido al incendio en el vehículo, los pasajeros quedaron calcinados, irreconocibles. El dolor aumentó cuando se les avisó que pasarán días para poder reclamar los restos de sus familiares.

Carlos Villegas Méndez, un joven activista del colectivo #YoSoy132, es uno de los deudos. Su hermana pereció en el accidente.

"Me tocó ver los 35 ataúdes en hilera. Pero fue sólo cuestión de duelo, así se nos preparó, porque todos estaban sellados. Nadie pudo identificar a ninguno de los cuerpos" dijo Carlos Villegas, hermano de una de las víctimas.

Funcionarios de Tabasco le informaron que la identificación se realizaría mediante muestras de ADN que deberán entregar los familiares directos.

Es el mismo caso de Rubí Hernández García, a quien le tocará identificar a seis familiares que perdió en el accidente.

"No pudimos ver los restos porque las cajas estaban cerradas. Siento tristeza e incertidumbre, pues creo que no estamos preparados para vivir un shock de este tipo de identificación", comentó.

Los cadáveres dentro de los ataúdes estuvieron sólo tres horas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR